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Reims

Un proyecto de estandarización de marca gráfica, la cual resolvió una problemática de distorsión de las formas y el color institucional a lo largo de 30 años de historia.
 
Para ello fue necesario analizar las características actuales y descubrir en ellas la versión original.
En cuanto a la forma, las irregularidades en los trazos de la tipografía, tales como escalonamientos en zonas curvas, y diferentes grosores en áreas que deberían ser homogéneas, son algunos de los errores que se corrigieron.
 
Se identifica a la familia tipográfica Snell Black como la originaria, se la utiliza e interviene. Se ensanchan los trazos más finos para no perder legibilidad cuando la aplicación de la marca sea reducida. La curva de la «R» es reconstruída a partir de las características caligráficas de la tipografía.
Con respecto al color, se definió un color Pantone, el cual será la guía perfecta para respetar en cada una de las piezas diseñadas.
 
A partir de la estandarización, comenzó a construirse un sistema visual que se replica en cada una de las nuevas piezas gráficas.

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